Ideas que se pueden rescatar para la educacion actual de la Paideia De la Paideia podríamos rescatar las siguientes ideas para la educación actual: Que la familia vuelva a tomar un rol fundamental en la educación, ya que hoy en día este rol no está siendo cumplido a cabalidad, la familia de ser la primera instancia educativa, donde se deben sentar las bases de la formación integral de las personas, para luego complementar estas bases a través de la educación formal (Escuela). Es aquí donde el sentido que se le da a la educación debe cambiar, no se deben trasmitir sólo contenidos, sino que se deben entregar herramientas y fortalecer los valores para que estas personas sean un aporte para la sociedad. La educación debe ser un bien colectivo, en que cada individuo desarrolle sus potencialidades a favor del bien común, que se eduque para que las personas contribuyan al desarrollo de la sociedad y no para contribuir a los intereses individuales. El conocimiento es de carácter común, es un bien social, y como tal no puede estar en manos de unos pocos ni utilizarse en beneficio de éstos. Se debe revalorizar la educación, ya que ésta es la base fundamental para el desarrollo de la sociedad. Publicado por Paulo Vasquez Conceptos de "Los Griegos en la Historia de la Educación"
* Dharma: Es una palabra de sánscrita (lengua de la India) que significa ley natural o realidad. Se utiliza en muchas religiones de origen védico (religiones dármicas) como el hinduísmo. * Agonal: -Perteneciente o relativo a los certámenes, luchas y juegos públicos, tanto corporales de ingenio - Perteneciente o relativo al combate, implica lucha. - Se dice de las fiestas que se dedicaban al dios Jano o al dios Agonio. * Antropología: - Estudio de la realidad humana. - Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre. * Influjo: Acción y efecto de influir. (Influir: Dicho de una persona o de una cosa: Ejercer predominio, o fuerza moral). * Sofrenar: - Reprender con aspereza a alguien. - Refrenar una pasión del ánimo. * Reato: Obligación que queda a la pena correspondiente al pecado, aun después de perdonado. * Escisión: separación, ruptura, división. * Cosmovisión: manera de ver e interpretar el mundo. * Inmanente: que es inherente a algún ser o va unido de un modo inseparable a su esencia, aunque racionalmente pueda distinguirse de ella. * Antropoplástico: este concepto alude a que el hombre puede irse moldeando o adecuando a diario con el objetivo de ser cada día mejor o para que se adapte de mejor manera al medio en el cual se esta desarrollando.
De la Paideia podríamos rescatar las siguientes ideas para la educación actual: Que la familia vuelva a tomar un rol fundamental en la educación, ya que hoy en día este rol no está siendo cumplido a cabalidad, la familia de ser la primera instancia educativa, donde se deben sentar las bases de la formación integral de las personas, para luego complementar estas bases a través de la educación formal (Escuela). Es aquí donde el sentido que se le da a la educación debe cambiar, no se deben trasmitir sólo contenidos, sino que se deben entregar herramientas y fortalecer los valores para que estas personas sean un aporte para la sociedad. La educación debe ser un bien colectivo, en que cada individuo desarrolle sus potencialidades a favor del bien común, que se eduque para que las personas contribuyan al desarrollo de la sociedad y no para contribuir a los intereses individuales. El conocimiento es de carácter común, es un bien social, y como tal no puede estar en manos de unos pocos ni utilizarse en beneficio de éstos. Se debe revalorizar la educación, ya que ésta es la base fundamental para el desarrollo de la sociedad.
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ResponderEliminarIdeas que se pueden rescatar para la educacion actual de la Paideia
ResponderEliminarDe la Paideia podríamos rescatar las siguientes ideas para la educación actual:
Que la familia vuelva a tomar un rol fundamental en la educación, ya que hoy en día este rol no está siendo cumplido a cabalidad, la familia de ser la primera instancia educativa, donde se deben sentar las bases de la formación integral de las personas, para luego complementar estas bases a través de la educación formal (Escuela). Es aquí donde el sentido que se le da a la educación debe cambiar, no se deben trasmitir sólo contenidos, sino que se deben entregar herramientas y fortalecer los valores para que estas personas sean un aporte para la sociedad.
La educación debe ser un bien colectivo, en que cada individuo desarrolle sus potencialidades a favor del bien común, que se eduque para que las personas contribuyan al desarrollo de la sociedad y no para contribuir a los intereses individuales. El conocimiento es de carácter común, es un bien social, y como tal no puede estar en manos de unos pocos ni utilizarse en beneficio de éstos.
Se debe revalorizar la educación, ya que ésta es la base fundamental para el
desarrollo de la sociedad.
Publicado por Paulo Vasquez
Conceptos de "Los Griegos en la Historia de la Educación"
* Dharma: Es una palabra de sánscrita (lengua de la India) que significa ley natural o realidad. Se utiliza en muchas religiones de origen védico (religiones dármicas) como el hinduísmo.
* Agonal: -Perteneciente o relativo a los certámenes, luchas y juegos públicos, tanto corporales de ingenio
- Perteneciente o relativo al combate, implica lucha.
- Se dice de las fiestas que se dedicaban al dios Jano o al dios Agonio.
* Antropología: - Estudio de la realidad humana.
- Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre.
* Influjo: Acción y efecto de influir. (Influir: Dicho de una persona o de una cosa: Ejercer predominio, o fuerza moral).
* Sofrenar: - Reprender con aspereza a alguien.
- Refrenar una pasión del ánimo.
* Reato: Obligación que queda a la pena correspondiente al pecado, aun después de perdonado.
* Escisión: separación, ruptura, división.
* Cosmovisión: manera de ver e interpretar el mundo.
* Inmanente: que es inherente a algún ser o va unido de un modo inseparable a su esencia, aunque racionalmente pueda distinguirse de ella.
* Antropoplástico: este concepto alude a que el hombre puede irse moldeando o adecuando a diario con el objetivo de ser cada día mejor o para que se adapte de mejor manera al medio en el cual se esta desarrollando.