miércoles, 13 de mayo de 2009

Teoria de la Reproducción:
La educación es un agente fundamental en la reproducción de la estructura de relaciones de poder y relaciones entre clases sociales. La teoria de la Reproduccion forma un habitus en el individuo lo que es un conocido como habito. Aquí ocupamos lo que se llama arbitraridad cultural, que es un tipo de cultura ya especializada y vista que vuelve a ser enseñana. Me explico mejor es cuandouna cultura impuesta se toma como válida y se deslegitiman el resto de las culturas.

Teria del funcionalismo:

la teoria peincipalmente se considera como a la comunicación como sistema social funcional disfuncional planomanifiesto planolatente
La teoria del funcionalismo , se considera a la sociedad como una totalidad marcada por el equilibrio, y en la que los medios tienen una gran importancia dentro de la estabilidad social. Las sociedades disponen de mecanismos propios capaces de regular los conflictos y las irregularidades; así, las normas que determinan el código de conducta de los individuos variarán en función de los medios existentes y esto es lo que rige el equilibrio social. Por tanto podríamos entender la sociedad como un "organismo", un sistema articulado e interrelacionado. Una totalidad constituida por partes discretas. A la vez, cada una de estas partes tiene una función de integración y mantenimiento del propio sistema.La teoría funcionalista se basa en la teoría de sistemas. Establece que la sociedad se organiza como un sistema social que debe resolver cuatro imperativos fundamentales para subsistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario