lunes, 22 de junio de 2009

Impacto de la educación dentro de la sociedad chilena

Desde hace mucho tiempo ya que no solo una persona de clase social alta puede llegar a la universidad, como antes generalmente las personas que no tenian dinero y que querian salir adelante solo se quedaban con el cuarto medio, o tecnico sabiendo que hubieron muchos que podrian ser hoy grandes profesionales pero por motivos financieros no pudieron. Hoy en dia eso es muy distinto, hay gran oportunidad en becas, creditos y facilidades para que los estudiantes de bajos recursos puedan estudiar, ser universitarios y cumplir sus sueños.

Pero hoy en día la sociedad pide algo más, los estudiantes quieren dar un gran paso y porfín convertir a Chile en un país desarrollado, haciendo universidades gratuitas, lo que haria un Chile más mundista y mayores posibilidades de estudios para aquella gente que se lo merece.

Pero para esto, primero hay que cambiar completamente la cara de la educación chilena, en estos momentos se ve claramente la diferencia entre la alta calidad de la educación particular con la educación estatal. Hoy en día es una brecha importante la que los separa, tanto en conocimientos como infraestructuras y materiales para ejercer la educacíon, por eso es necesario cambiar el ship empezando por los estudiantes, ya que muchos estudiantes que se encuentran en liceos y colegios estatales y municipales creen o piensan que con la educación que les están implantando no van a llegar a ser grandes profesionales y como ven a sus padres que quisas no tubieron las posibilidades que hoy se dán, piensan que pueden llegar hasta hay mismo donde llegaron ellos, no dandose cuenta que estudiantes y queriendo ser alguien en la vida todo se puede lograr. Luego cambiarle la cara a las infraestructuras de los colegios publicos, que en implementaciones para ejercer la educación sea la misma y no menospresiar los colegios municipales sino destacarlos por sus logros y así desarrollarnos como un país más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario