domingo, 7 de junio de 2009

Los 7 saveres necesarios para la Educación del Futuro

El libro de Edgar Morin muestra los 7 saveres que son importantisimos para la eduacacion del mañana, aunque solo se abarcaran 3 de los 7 saveres ya que los otros no los ley :$ xD.

El primero es las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión.
En este plantea el error sobre la ilusión y la ilusión sobre el error. Este conocimiento haria de gran ayuda hoy en dia a la educción chilena, porque cambiaría opiniones y conocimientos errados que son cegueras del conocimiento. En éste capitulo, habla de los errores y ilusiones que nuestra mente produce, un ejemplo puede ser que a una persona desde muy pequeño le explicaron una materia en la educación basica y el profesor no estaba muy segúro de que esa materia era lo correcto por lo que el imagino es decir la ilusión le iso ver esto y lo explico segun su punto de vista, esto lo llebo al error, cosa que hizo que el estudiante aprendiera algo erroneo ya que la mente del ser humano es así y al ser este conocimiento nuevo para él, no puede distinguir si lo que está comprendiendo esta correcto o erredo por lo que su mente al escucharlo del maestro lo hace tomar como verdadero y que para el es verdadero por lo que también esto mas adelante lo va a transformar en una ilusión y tendremos así un circulo visioso.

También savemos que el conocimiento va aumentando a medida que nuestras vidas avanzan y nuestras ideas alcanzan nuevos niveles de complejidad, por lo cual debemos abrirnos a nuevas ideas y nuevos conocimientos. Para que así el conocimiento del conocimiento sea nuestra primera necesidad y no caer en las errores e ilusiones en la que solemos caer y tener siempre clara las cosas.

Profesor yo se que devo terminar de redactar esto pero continuare mañana porque ya se me hizo muy tarde y estoy trabajando en un ciber. Disculpe mis molestias mañana continúo con los dos capitulos restantes :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario